¡Gracias a los avances! Ex Soldado recibió trasplante de brazos

Ex soldado de Estados Unidos se sometió a un trasplante de brazos |Captura de video

Ex soldado de Estados Unidos se sometió a un trasplante de brazos |Captura de video

Gracias a los avances científicos-tecnológicos, un ex sargento de los Marines que perdió sus cuatro extremidades se sometió a un proceso quirúrgico para un trasplante de brazos. 

El ex sargento John Peck perdió sus extremidades por los efectos de una bomba casera en  mayo de 2010 en Afganistán, se sometió en agosto a una cirugía de 14 horas en el Brigham and Women’s Hospital. El procedimiento contó con  un equipo de 60 médicos, enfermeros y personal médico.

RESULTADOS

Durante una conferencia realizada en el mismo hospital de la cirugía, el ex sargento mostró sus brazos cicatrizados. Aun hay extrañeza en los movimientos, sin embargo comenta que cada día se sienten mejor sus extremidades. 

Ahora está aprendiendo nuevamente a vestirse sin ayuda, cepillares los dientes y a alimentarse por sí mismo. 

Para John Peck, lo mejor de volver a tener brazos es que puede tomar la mano de su prometida y perseguir su sueño de convertirse en jefe de cocina. 

La primera vez que tomó la mano de su prometida Jessica Paker luego de la operación, no la sintió, pero dijo que era lo más importante para él en el mundo.

“Es sin dudas un regalo especial”, afirmó, y agregó que ahora puede sentir la presión cuando ella lo aprieta.

El cirujano principal de la operación, Simon Talbot, explicó que el ex soldado de 31 años tendrá, probablemente,  de 9 a 12 meses de rehabilitación  antes de que los nervios sean completamente funcionales.

Peck, originario de Antioch, Illinois, ahora reside en Frdericksburg, Virginia. Dijo que desde los 12 años aspira a ser jefe de cocina.

“Como resultado de la cirugía, podré seguir mis sueños”, declaró.

Ya comenzó a cocinar, pero debido a que no tiene sensación completa en sus nuevas extremidades, debe ser cuidadoso de no cortarse o quemarse. Planea ir de visita a Francia o Italia para perfeccionar sus artes culinarias.

Peck también agradeció al donante, cuya familia desea que permanezca anónimo.

“Recordaré su generosidad y su regalo hasta el día en que muera”, subrayó.

De acuerdo a Johns Hopkins Medicine, se han realizado trasplantes de manos y brazos en más de 85 personas alrededor del mundo. Este fue el cuarto trasplante doble de brazos o manos que se realiza en el Brigham and Women’s Hospital.

AQUÍ EL VIDEO:

Con información de AP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a