¡Otra raya! Detienen a dos venezolanos tras robar lujoso apartamento en México

detenido

Detienen a dos venezolanos tras robar lujoso apartamento en México | Imagen de referencia

Dos venezolanos quedaron detenidos en la Ciudad de México luego de quedar demostrada su responsabilidad ante un cuantioso robo, el cual fue perpetrado a una residencia en el sector Lomas de Santa Fe, de dicha entidad.

En una rueda de prensa conjunta el Procurador de Justicia de la ciudad de México, Rodolfo Ríos, e Hiram Almedia Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la ciudad (SSP), informaron sobre la captura de los extranjeros que fueron identificados como los presuntos autores del asalto debido al sistema de circuito cerrado con el que cuenta el sistema de vivienda.

Edificio en donde ocurrió el atraco. Foto: Especial, SSP CdMx

Edificio en donde ocurrió el atraco. Foto: Especial, SSP CdMx

Los acontecimientos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, a las 14:12 horas, en un edificio de lujo ubicado sobre la calle Vasco de Quiroga, colonia Las Tinajas, de la Delegación Cuajimalpa.

“El denunciante refirió que el 27 de septiembre del presente año, al encontrarse en su oficina localizada en la colonia Juárez, recibió una alerta en su teléfono celular en la que se le informaba que un individuo había ingresado a su domicilio, tras violar la seguridad del mismo” señala el comunicado de la autoridad.

Al recibir la alarma, la víctima se conectó a las cámaras de circuito cerrado que están vinculadas a su celular, con las cuales se logró apreciar a uno de los hombres dentro de la residencia.

La víctima puso la denuncia en la agencia descentralizada en Cuajimalpa. Policías acudieron al edificio y se entrevistaron con el administrador del condominio y este les dijo que el sujeto que aparece en el video del robo rentó un departamento el 7 de septiembre por 20 días, identificándose con un pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela.

Imagen proporcionada por la SSP de Cdmx. Foto: Especial

Imagen proporcionada por la SSP de Cdmx. Foto: Especial

También revisaron los monitores del edificio y detectaron que los dos hombres abandonaron el inmueble a bordo de dos vehículos: el primero de la marca Toyota, tipo Yaris, color azul, y el segundo un Mercedes Benz, color gris, ambos con placas de circulación del Estado de México, con los que salieron del condominio sin ser revisados, ya que contaban con la tarjeta que los acreditaba como habitantes del edificio.

Ambos sujetos fueron ubicados en la calle de Mérida, entre Puebla y avenida Chapultepec a bordo de los vehículos Mercedes Benz color gris y un Toyota Yaris. Tras la revisión, los agentes encontraron en el Toyota Yaris, una mochila abierta que contenía relojes de caballero, carteras y varios estuches, según narra la autoridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del poder judicial en donde el Juez 39 los vinculó a proceso por robo y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a