Aerolíneas en EEUU suspenden más de 1.500 vuelos por paso de huracán Matthew

not_857842_06_082902_m

Aerolíneas en EEUU suspenden más de 1.500 vuelos por paso de huracán Matthew | Foto: cortesía

De acuerdo con el cibersitio FlightAware.com, con sede en Houston, varias aerolíneas en Estados Unidos se vieron en la necesidad de suspender alrededor de 1.594 vuelos del miércoles al viernes debido al paso del huracán Matthew, el cual ya ha causado embates en demás países.

El sitio de internet indica que 1.070 vuelos ya fueron cancelados en la nación norteamerica para este jueves. Los aeropuertos más afectados son el de Miami, con 512 vuelos, y el de Fort Lauderdale, en Florida, con 287. American, con 477 vuelos, y Southwest, con 145, encabezaron las cancelaciones.

Mientras que para este viernes, fueron cancelados 400 vuelos de los cuales 253 se registraron en el aeropuerto en Orlando, Florida.

Por su parte, el alcalde de Broward, Marty Kiar, había anunciado que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood cerraría a partir de las 10:30 de la mañana (hora local).

Por otro lado, el gobernador de Florida, Rick Scott, dio la orden de evacuación a 1,5 millones de personas ante el inminente arribo del huracán “Matthew” a la costa este de EEUU. “Evacuen o la tempestad los matará”, advirtió a los ciudadanos.

Fuerza Aérea de EEUU

Asimismo, se conoció que la Fuerza Aérea estadounidense empezó el traslado de sus aviones de sus bases en Florida, Virginia y Carolina del Norte, en previsión de los efectos de Matthew, así como fueron cerradas algunas partes de la Base Conjunta de Charleston, en Carolina del Sur.

Según el pronóstico, en las próximas 24 a 36 horas Matthew se “reforzará” y se prevé que en su llegada a Florida el huracán recupere de nuevo la categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, es decir, con vientos de entre 210 y 249 kilómetros por hora.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a