Efectos del Huracán Mattehw en Florida (+Fotos y Videos)

Efectos del Huracán Mattehw empiezan a sentirse en Florida

Efectos del Huracán Mattehw empiezan a sentirse en Florida

Para la noche de hoy se espera la agresiva llegada del Huracán Mattehw categoría 4. Sin embargo, desde muy tempranas horas del día de hoy empezaron las fuertes ráfagas de viento, ya para la tarde las alertas aumentaron, ya que  el fenómeno natural ha alcanzado vientos de  220 kilómetros por hora y va en aumento. 

Por lo tanto las autoridades estadounidenses han alertado a la población del fenómeno, y más de 1 millón 500 mil habitantes de Florida están siendo evacuados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, indicó que hasta ahora no hay planes de evacuar hospitales y que van a “extremar” las precauciones en al menos 12 condados para evitar pérdidas humanas, reseñó Globovisión. 

“Queda poco tiempo (…) Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”, aseveró. 

Matthew recobró hoy fuerza de categoría 4 a su paso por Bahamas, mientras las bandas de lluvia de los bordes exteriores comienzan ya a tocar al sureste de la península floridana. Se ha ampliado el aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) en Florida hacia el noroeste hasta Edisto Beach, en el estado de Carolina del Sur, y emitido un aviso de tormenta tropical para la costa oeste de Florida desde Anclote River hasta Suwannee River, reseña La Vanguardia. 

Por su parte, las autoridades del condado Miami-Dade pidieron a todos los que viven en residencias móviles que consideren una evacuación ante el paso de Matthew.

Scott anunció además la suspensión del cobro de peajes en las autopistas y carreteras de las zonas afectadas del estado.

Asimismo, pidió a las personas que no recarguen más combustible de lo necesario a fin de evitar que colapsen las estaciones de servicio. 

AQUÍ VIDEOS Y FOTOS:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a