Mira lo que le dijo el presidente de Filipinas a Obama: “Vete al…”

Barack Obama / Rodrigo Duterte | Foto referencial

Barack Obama / Rodrigo Duterte | Foto referencial

Este martes el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo a su par estadunidense, Barack Obama, “vete al infierno”, tras revelar que Washington se había negado a vender armas a su país.

“Aunque pueda parecer una mierda para ti, es mi deber sagrado mantener la integridad de esta república y a las personas sanas”, añadió.

Duterte, además, destacó que no le importa la desición de EE.UU. porque Rusia y China estaban dispuestos a proveer material bélico a la nación asiática.

“Si no quieres vender armas, voy a ir a Rusia. Envié a generales a Rusia y Rusia dijo ‘no se preocupen, tenemos todo lo que necesitan, se lo daremos’”, agregó.

El presidente filipino informó que estaba realineando la política exterior porque Washington le había fallado a los filipinos, y añadió que en algún momento “romperá con Estados Unidos”.

Los comentarios marcan el episodio más reciente de una lluvia casi diaria de hostilidad del mandatario hacia Estados Unidos, que ha expresado su preocupación por los abusos a los derechos humanos en Filipinas desde la llegada al poder de Duterte hace algunos meses.

 

Con información de AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a