¡Enchufadísimo! TSJ prohíbe a la LVBP imponer cualquier clase de veto a Alex Cabrera, mira por qué

El TSJ emitió una sentencia en la que le prohíbe a la LVBP imponer cualquier clase de veto al exgrandeliga Alex Cabrera.

Alex Cabrera habría dado positivo por dopaje en la Lvbp

Alex Cabrera | Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) falló a favor del pelotero Alex Cabrera, quien habría interpuesto una demanda tras ser cesanteado por los Tiburones de la Guaira hace unas semanas atrás.

La sentencia emitida por el TSJ ordena que se levante el “veto” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuyos equipos habrían llegado a una especie de pacto de no permitir jugar a Cabrera en ningún equipo, después de haber sido señalado tres veces de violar la política antidopaje.

“Es procedente la solicitud de amparo cautelar interpuesta en cuanto a prohibir a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sus asociados, la imposición de cualquier clase de veto que impida el cabal ejercicio del derecho constitucional al trabajo de Alexander Cabrera. En tal sentido, se le prohíbe a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que de manera directa, encubierta, simulada, subrepticia o interpuesta aplique cualquier actuación o vía de hecho dirigida a evitar que sus asociados obtengan los servicios como jugador de béisbol del ciudadano Alexander Alberto Cabrera o cualquier otra acción que tenga como consecuencia el veto o la restricción total o parcial del ejercicio de su derecho constitucional al trabajo y al deporte. Así se decide”, reza la sentencia.

De acuerdo a la información suministrada, Cabrera debía cumplir una suspensión de 25 de juegos después de que la LVBP corroborará que había dado positivo en un examen que le practicaron el 3 de enero. Había usado Adderall, considerado un estimulante dentro de los Programa Antidopaje de la liga.

Sin embargo, el TSJ exige a la LVBP que respete “el derecho al trabajo” del exgrandeliga y, en este sentido, le prohíbe imponer cualquier clase de veto al pelotero.

Cabe recordar, además, que a mediados del año pasado, el pelotero también consiguió por la vía del TSJ que le suspendieran el castigo que le fue impuesto por la LVBP.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a