Hoy es el cumpleaños número 51 de Lorenzo Mendoza

Mendoza

Hoy es el cumpleaños número 51 de Lorenzo Mendoza

El día de hoy está de cumpleaños el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien es conocido en el país por su excelente labor y desempeño al ofrecerle a Venezuela empleo y productos de consumo como bebidas y alimentos.

Mendoza es considerado una de las personas más adineradas de Venezuela con un patrimonio estimado en 2.700 millones de dólares. Lorenzo es un gran deportista, le gusta esquiar en nieve y en agua, el béisbol, correr y el tenis.

Además lidera la tercera generación de unos empresarios venezolanos. Su abuelo, Lorenzo Mendoza Fleury fue quien comenzó en la industria del jabón y se pasó a la cerveza gestando Polar, conocido por el oso blanco de su emblema. Cuando él todavía estaba estudiando en Nueva York, su padre, Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero, murió repentinamente a los 55 años, y es su madre, Leonor Giménez de Mendoza, “Tita“, la que se encargó por cinco años de la Fundación Polar.

Mendoza es graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, obtuvo una maestría en 1993 de la Escuela de Administración Sloan MIT Sloan School of Management del MIT; está casado con María Alexandra Pulido y tiene siete hijos: María Alexandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago, Sofía y Carmen.

En su calidad de presidente ejecutivo, preside un conglomerado compuesto por más de 40 empresas con cerca de 31.600 empleados que producen una enorme lista de productos para la alimentación (muchos de los cuales son líderes en su ramo), como pasta, arroz, aceite de maíz, helado, vino, agua mineral, gaseosas, golosinas y snacks de todo tipo. El conglomerado produce el 4 por ciento del producto interno bruto venezolano, excluyendo el petróleo. Su división cervecera es la décima cuarta cervecería a nivel mundial.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a