Esto exigen los presos de la PGV a la Asamblea Nacional (+Documento)

Los familiares de reclusos de la PGV consignaron un documento en el que los presos exponen sus exigencias a la AN.

Familiares de presos de la PGV entregaron documento a la AN. | Foto: @unidadvenezuela

Familiares de presos de la PGV entregaron documento a la AN. | Foto: @unidadvenezuela

Familiares de reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) entregaron un documento al vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Pablo García.

En la misiva, los privados de libertad denuncian que se encuentran “impotentemente acorralados” por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

Aseguran, además, que los funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Wilmer Apóstol y José Mendoza, arremeten “de manera arbitraria” al impedir el acceso a alimentos y medicamentos.

Asimismo, expresan su “indeclinable deseo” de establecer un diálogo para poner fin a la difícil situación que viven en el penal ubicado en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Exigimos diálogo amplio y sincero. Solicitamos la inmediata dotación de alimentos e insumos médicos para la pronta y efectiva atención de nuestros hermanos enfermos. Y, por último, pero de mayor relevancia e importancia, el restablecimiento de nuestra visita; ya que, es el apoyo psicológico y físico que nos mantiene en fe y esperanza”, destacan en el texto dirigido al diputado opositor Richard Blanco.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a