El CNE decidirá procedencia o no del RR entre 28 y 29 de noviembre

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

El CNE decidirá procedencia o no del RR entre 28 y 29 de noviembre / Imagen de referencia

El día de hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que entre las fechas del 28 y 29 de noviembre se declarará la procedencia o no, del referendo revocatorio, de acuerdo al cronograma que fue estipulado para la recolección de firmas que se requieren para la activación del mismo.

Dicho cronograma fue publicado a través de la página web del órgano electoral del país, el cual, especifica que las actividades para la preparación y la configuración de las plataformas tecnológicas, así como la producción y entrega del material que será utilizado, y que se llevará a cabo hasta el 10 de octubre.

Para las fechas del 13 y 14 de octubre será auditado el software de recepción de la data, y entre el 13 y el 19 se elaborarán y también ensamblarán los cotillones electorales que se requieren en los centros de votación.

Cabe destacar que los cotillones electorales y los equipos tecnológicos deben ser desplegados el 20 de octubre, y desde ese mismo día hasta el 21 será capacitado el personal que participará en la jornada de recolección del 20%.

El 25 de octubre será instalada la plataforma tecnológica, justo un día antes de comenzar el proceso de recolección que fue pautado para el 26, 27 y 28 d octubre, de acuerdo al cronograma del Poder Electoral.

También el CNE destacó que las actas de esta jornada serán recibidas entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, y que la “verificación y cuantificación” será del 3 al 23 de noviembre. Indicando que la auditoría de los resultados se realizará el 16 de noviembre. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a