Alimentos Polar denunció bloqueo de planta en Chivacoa

Alimentos Polar denunció bloqueó de accesos a su planta ubicada en Chivacoa por parte de la alcaldesa del municipio Trinidad del estado Yaracuy.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Alimentos Polar denunció que, desde tempranas horas de este martes, un grupo encabezado por la alcaldesa del municipio Trinidad del estado Yaracuy, bloqueó los accesos a su planta ubicada en Chivacoa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el bloqueo impidió el despacho de 1.092.000 kilos de Harina P.A.N. hacia clientes y centros de distribución; y la entrada y salida de trabajadores.

“Adicionalmente, dos gandolas con 57.600 kilos de Harina P.A.N. que se encontraban a las afueras de la planta, a la espera de ser despachadas a MAKRO y PDVAL,  fueron desviadas a la fuerza por las autoridades locales”, detalló el gerente de la planta, Aníbal Solipa.

Este bloqueo de la planta también impidió la recepción de 900 toneladas de maíz blanco, 341.000 kilos de alimentos balanceados para animales y 165.000 kilos de alimentos para mascotas.

El representante de la empresa recordó que Alimentos Polar despacha mensualmente más de 1.000.000 de kilos de Harina P.A.N. a los clientes en el estado Yaracuy, incluyendo a las empresas responsables de atender los programas sociales.

Solipa hizo un llamado a las autoridades para evitar este tipo de acciones ilegales e irregulares que ponen en riesgo el abastecimiento.

“Estas actuaciones afectan el abastecimiento de harina precocida de maíz en un momento en el que todos debemos estar avocados a garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos sin interrupciones”, enfatizó.

Alimentos Polar ha denunciado en reiteradas oportunidades que el desvío de alimentos por parte de las autoridades afecta el normal abastecimiento de productos a sus casi 40.000 clientes en todo el país.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a