¡Última hora! Timochenko dice que el plebiscito no tiene validez y estallan las redes (+Video)

Timochenko |Imagen de referencia

Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ |Imagen de referencia

Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ reafirmó que la guerrilla sigue con el cese del fuego y que el acuerdo sigue en pie en una serie de tweets y a través de un comunicado publicado en la página de las FARC.

“Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera“, dijo el comandante guerrillero y líder del equipo de negociación de las FARC en las conversaciones con el gobierno de Colombia en La Habana.

Este domingo 2 de octubre, los colombianos le dijeron no en las urnas al acuerdo alcanzado por Gobierno de Colombia y FARC tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

La diferencia entre las opciones fue de menos del 1%, reflejando la polarización que durante años ha dividido al país afectado por más de 5 décadas de conflicto.

“El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico“, añade Timochenko en el comunicado y añade que según la Corte Constitucional el plebiscito no tiene efecto jurídico sino político.

“Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político“.


LE PUEDE INTERESAR

Captura de video

Pran de la PGV envía mensaje a Iris Varela con video de recluso muerto

Ana Alicia Alba|Instagram

¡Hasta pronto! Con un video esta periodista y animadora se despidió de Venezuela

misterpopo123

¡Candela! Las nuevas predicciones de Misterpopo Celestial: “El enemigo del ilegítimo está bajo su sombra acechándolo”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a