¡Última hora! El Gobierno autorizó un aumento del 400% en el precio del cemento, mire en cuánto quedó

cemento

¡Adiós construcciones! El Gobierno autorizó un aumento del 400% en el precio del cemento | imagen de referencia

Este lunes el gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunció de manera oficial la autorización para el aumento del precio del cemento.

El nuevo aumento traerá consigo un impacto negativo en la construcción de proyectos habitacionales en el país, pues representará un terrible golpe del 400% sobre el precio de la tonelada, el cual pasó de 13 mil bolívares a Bs. 60 mil.

Cabe destacar que este producto lleva desaparecido unos seis meses, de acuerdo a información dada por los comerciantes.

A principios del año, una paleta de 48 sacos de cemento tenía un costo entre 90.000 bolívares y Bs. 110.000, y ahora estará encima de los 440.000 bolívares. 

El saco se ofrecia en Bs 5 mil, porque lo adquirían en Bs 4 mil, a través de revendedores. El martes pasado esos costos se incrementaron Bs 1.000 y pasó a costar Bs 6 mil.

El precio del cemento se iguala al valor internacional, aunque paradójicamente, el precio de las viviendas nuevas sigue regulado desde hace 5 años”, informó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.

“El precio referencial de la tonelada de cemento a granel incluyendo flete se ubicó en 66.000 bolívares, mientras que en Alemania o Inglaterra está en 90 euros que equivale aproximadamente a 100 dólares. Si se calcula el precio a la tasa del sistema de cambio complementario Dicom 659 bolívares, una tonelada costaría 65.900 bolívares, sin embargo, a dólar libre serian 100.000 bolívares”, expresó González.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a