Carta dirigida al editor del New York Times

the-new-york-times

Te mostramos la carta dirigida al editor del New York Times | imagen de referencia

Su editorial del día 27/09/2016, titulada “Preocupación porque Venezuela rechaza aceptar ayuda”, es una representación acertada de la terrible crisis económica que afecta a nuestro país. Mientras el Presidente Nicolás Maduro ha rechazado aceptar ayuda internacional para aliviar la creciente crisis humanitaria, la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se muestra abierta a recibir ayuda internacional y cooperación. En febrero, el partido gobernante, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) bloqueó nuestra solicitud para aceptar participar en un programa de ayuda de la Organización Mundial de la Salud para recibir suplementos médicos. En mayo, una ley aprobada en la Asamblea Nacional para declarar al país en emergencia de salud y autorizar la importación de medicamentos también fue rechazada por el Gobierno.  A pesar de estas acciones, la oposición venezolana no se rendirá en su cometido por proveerles a sus ciudadanos las necesidades básicas en cuestiones alimenticias y de medicinas.
La dramática crisis económica que afecta a nuestro país hace que el cambio político sea imperativo. Como menciona el artículo, el Consejo Nacional Electoral, el cual opera como un instrumento a favor del actual gobierno, ha intentado retrasar hasta el 2017 la realización del Referendo Revocatorio para destituir al presidente Maduro, tal como lo establece nuestra Constitución. Como parte de esta estrategia para bloquear el Referendo, el organismo electoral ha ilegalmente determinado que es el 20% de los votantes de cada estado los que deben firmar para continuar avanzando con el proceso del Revocatorio, cuando en realidad la legislación establece que debe ser el 20% a nivel nacional. La oposición se está organizando de cara a la recolección de firmas que tendrá lugar a finales de octubre, al mismo tiempo que mantendrá la presión pública ante el CNE para garantizar nuestro derecho constitucional de realizar el Referendo Revocatorio en el 2016 y asegurar un cambio político por la vía pacífica y democrática.

EUDORO ANTONIO GONZÁLEZ DELLÁN

El escritor es Secretario de Asuntos Internacionales del Movimiento Primero Justicia, el principal partido de oposición y Diputado a la Asamblea Nacional.

Con información de La Patilla

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a