Vicente Díaz: MUD puede alcanzar el 20% en todos los estados del país

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto: Cortesía

Aún frente a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recolección del 20% de firmas, el ex rector de dicho ente, Vicente Díaz consideró que resulta posible para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cumplir con los objetivos de recaudar dichas manifestaciones en todos los estados del país, debido al gran malestar social que invade a los venezolanos.

“El CNE puso unos requisitos difíciles, muy complejos, muy cuesta arriba, pero que son posibles de cumplir”, afirmó Díaz.

En ese sentido, el ex funcionario realizó la siguiente comparación: “Es como si alguien quisiera subir al Ávila y el CNE es quien puede permitir usar el teleférico o subir en auto, pero niega ambas opciones y solo permite hacerlo a pie, por supuesto una gran cantidad de personas no podrían hacerlo por razones de edad o salud, pero otras sí”.

De igual forma, opinó que están errados aquellos que han afirmado que conseguir el 20% de las firmas en todos los estados es algo improbable, debido a que en entidades como Delta Amacuro o Portuguesa habría que movilizar al 80% de quienes en diciembre pasado votaron a la oposición en las elecciones parlamentarias.

“Esa cuenta no se puede sacar a partir de quienes votaron el 6 de diciembre de 2015 por la MUD, sino a partir de quienes hoy están pasando necesidad en Venezuela”, explicó

Expresó que la situación económica y social en la que se encuentra sumergido el país, será el detonante para que los ciudadanos participen en el proceso de recolección de firmas, pues la mayoría clama por el cambio para Venezuela.

“Esa gente que están buscando comida en la basura, que no pueden pagar los útiles escolares de sus hijos o que temen salir de noche de su casa por la inseguridad es la que saldrá a firmar. Este país está clamando por un cambio”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a