Mejía: “MUD decidió desobedecer decisiones inconstitucionales del CNE”

Dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía | Foto: archivo

Dirigente de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía | Foto: archivo

El diputado de la AN por la MUD, Juan Andrés Mejía, en su programa “Hablando De” transmitido por Periscope, se refirió al artículo 350 de la Constitución sobre la desobediencia civil, y explicó cómo se relaciona con el referendo revocatorio.

Mejía recordó que el CNE ya aprobó la recolección de 20%, sin embargo, lo hicieron violando todas las normas que existen  en la Carta Magna y en el reglamento del Poder Electoral. “El lunes pasado, la Unidad Democrática le dio un mensaje contundente a Venezuela, la proclama que leyó el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dice que vamos a ir al 20% pero en una circunscripción nacional”, señaló el parlamentario.

“No aceptaremos las condiciones de 20% del CNE, porque la constitución es muy clara. En el artículo 72 se habla sobre la circunscripción a la cual el funcionario fue electo, y Maduro fue electo a nivel nacional. No tiene sentido que el revocatorio sea por estado”, expresó.

De igual manera, el diputado señaló que una vez logrado el 20%, la MUD presionará para lograr el revocatorio este año.

A su vez, mencionó el artículo 350, el cual plantea el desconocimiento a cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores y principios democráticos, y acotó:

“En este caso, nosotros hemos decidido desconocer una norma, una legislación que ha promovido el CNE porque viola el artículo 72 de nuestra CRBV, que permite a los venezolanos activar el revocatorio, no es anarquía, se trata de no ser cómplices de una violación a la norma”, enfatizó el parlamentario.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al país para que ahora respondan los días 26, 27 y 28 de octubre, yendo a activar el referendo a nivel nacional. “No creemos en la violencia, porque no son nuestros principios y porque no creemos que sea el camino a seguir; el CNE tiene la paz de Venezuela en sus manos y ellos lo saben”, aseguró.

Con información de nota de prensa


Lea también:

A punta de abucheos recibieron al alcalde de Cumaná, David Velásquez en el aeropuerto de Maiquetía (+Video)
Juan Guaidó: Las críticas de Tintori a la MUD “fueron propias y no desde VP”
Delcy Rodríguez denunció a Ramos Allup ante la Fiscalía por “delitos contra la Constitución”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a