“El Dorado De Las Farc”, el libro que revela la fortuna incalculable de dicha guerrilla

La FARC no reclutará a menores de 18 años

“El Dorado De Las Farc”, el libro que revela la fortuna incalculable de dicha guerrilla | imagen de referencia

En un libro de 190 páginas los periodistas Camilo Chaparro y Eccehomo Cetina, buscaron establecer la cantidad de dinero que tienen las FARC y el estado de sus finanzas, lo que desde hace bastante tiempo ha sido un tema polémico para Colombia.

En “El Dorado De Las Farc”, nombre que le fue dado al libro, se relatan historias que han ocurrido alrededor de las finanzas que maneja la guerrilla. 

Ambos periodistas contaron en una entrevista hecha por El Espectador, que entrevistaron a muchos guerrilleros para poder comprender cómo se manejan las finanzas en las Farc, asegurando que estos comentan que su sistema financiero se maneja con guacas, caletas, lo que indica que esconcen su dinero enterrándolo.

De acuerdo a dicha investigación, en 1995 y 2004, la guerrilla secuestró a más de 12.000 personas, y por cada uno pidieron entre 2 y 10 millones de dólares.

Ellos aseguran que no se puede evaluar en cuánto está valorada la fortuna de las Farc, pues ni ellos mismo saben cuánto tienen.

También los periodistas dijeron que hay mucha corrupción en el interior de las Farc, lo que es muy similar según ellos a lo que ocurre en la política colombiana.

Aquí la entrevista de El espectador 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a