Verduras y hortalizas aumentan de precio por la escasez de fertilizantes, mire algunos precios

verduras

Verduras y hortalizas aumentan de precio por la escasez de fertilizantes | imagen de referencia

José García, un trabajador del mercado municipal de Puerto La Cruz, el cual distribuye verduras y hortalizas en el lugar, indicó al diario El Tiempo, que los precios han incrementado en las últimas semanas, debido a la escasez de fertilizantes para la siembra.

 Señaló que el incremento en estos rubros se debe a que no hay material para la siembra, y lo poco que se consigue es a altos precios, por lo que los productores deben aumentar para poder ver ganancias.

García indicó que el mayor déficit lo presentan los fertilizantes e insecticidas, así como el Gramoxone, el cual se usa para eliminar el montes que sale alrededor de las cosechas.

Por su parte, Héctor Codero, otro productor, indicó que el sector de la agricultura está actualmente en crisis, pues al mercado apenas llega el 15% de los camiones, cuando antes entraban muchísimos más; esto se debe a que un 85% de los productores ha dejado de sembrar.

Cabe destacar que el kilo de cebolla está en 600 bolívares al mayor, y hace solo un mes costaba 350 bolívares.

Por su parte los carretilleros, quienes venden al detal, tienen el producto en 700 bolívares el kilo.

Otras verduras como la zanahoria, es vendida al mayor en 27 mil bolívares el saco, mientras que los carretilleros la venden a 700 bolívares el kilo. Ya la papa cuesta 800 bolívares.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a