Brasil apoya que el referendo revocatorio en Venezuela se haga este año

Michel Temer, presidente de Brasil |Foto archivo

Brasil apoya que el referendo revocatorio en Venezuela se haga este año |Foto archivo

En una entrevista difundida este domingo, el presidente brasileño, Michel Temer, informó que Brasil es partidario de que el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se realice este mismo año y no en el 2017.

“Apoyamos que (el referéndum revocatorio) se realice este año. Es nuestra propuesta. Si no, ya veremos en el futuro qué actitud tomar”, dijo Temer, según artículo publicado por La Nación.

Por su parte, el día lunes, Temer tendrá un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, ante una crisis en el Mercosur por el traspaso de la presidencia pro témpore, la cual Uruguay pretendía dar a Venezuela, pero que Brasilia, Buenos Aires y Asunción se oponen a que eso suceda. 

Temer expresó su preocupación ante las muchas detenciones que se han hecho en Venezuela, las cuales son evidentemente de naturaleza política.

No estamos aislando a Venezuela. La cuestión es la participación de Venezuela en el Mercosur o no. Y la presidencia pro témpore de Venezuela fue justamente cuestionada por lo que sucede allí”, dijo Temer.

Cabe destacar que Temer asumió el puesto de presidente, luego de que Dilma Rousseff fuera destituida de su cargo. A partir de allí Venezuela califica como “golpe de estado” el juicio por el que Rousseff fue destituida.

Es importante resaltar que la semana pasada un grupo de cancilleres latinoamericanos, entre ellos José Serra, hicieron pública una declaración en la que cuestiona al Consejo Nacional Electoral (CNE), por su rol en el actual trámite que se hace del RR contra Nicolás Maduro.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a