La “pobreza extrema” de un anciano que vive de la basura desde hace 4 meses

A sus 70 años, José Reyes vive de la basura | Foto: María Fuenmayor /Diario la verdad

A sus 70 años, José Reyes vive de la basura | Foto: María Fuenmayor /Diario la verdad

La grave crisis económica que atraviesa el país ha dejado a muchos en difíciles condiciones de vida. Comiendo menos, pidiendo en la calle, e incluso hurgando en la basura para poder comer son algunas de las realidades de cientos de venezolanos ahogados por la inflación, la escasez y el desabastecimiento.

Tal es el caso de José Reyes, de 70 años de edad, que desde hace cuatro meses está viviendo de la basura en la vía a Perijá, municipio San Francisco, estado Zulia.

Según nota del Diario La Verdad, Reyes puede hacer 750 bolívares diarios vendiendo plástico y cartón o recibiendo colaboraciones. Con ese dinero solo puede comprar medio kilo de arroz o harina, de las que debe comer dos veces y compartirla con su hermano.

El anciano manifestó sentirse agradecido porque “gracias a la gente no paso hambre”.

Reyes vive en una humilde vivienda cerca de lo que ahora es su lugar de trabajo. Aunque reconoce que vivir de la basura es triste, trata de hacer su labor de la mejor manera.

Diariamente revisa la basura que los lugareños le dejan y la selecciona. Cartón, plástico, juguetes y restos de comida, esta última la divide en dos, “lo que come la gente y lo que comen los animales”.

El hombre que vive por su trabajo con la basura se asombra al ver cómo llega la gente buscando los “cueritos o huesos para comer”, por eso los regala “Yo también sé lo que es pasar hambre, aunque ahorita, gracias a Dios, me sostengo de la basura”.

Reyes califica la situación en Venezuela como “pobreza extrema”. Opinión que puede dar con toda propiedad luego de ver “un desfile de niños, jóvenes y ancianos que hurgan en la basura desde la mañanita hasta la noche”.


Lea también:

¡Lo último! Mira lo que le obliga a hacer el Gobierno a los empleados públicos
¡Impactante! NYT: La precaria condición de los pacientes psiquiátricos en Venezuela (+Fotos)
Econométrica revela en cuánto está la inflación en Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a