Grupos violentos incendian centros de votación antes de elecciones municipales en Brasil

Las autoridades han registrado 24 hechos violentos desde el jueves de cara a las elecciones municipales de este domingo en Brasil.

Queman autobuses y centros de votación antes de elecciones municipales en Brasil | Foto: Agencias

Queman autobuses y centros de votación antes de elecciones municipales en Brasil | Foto: Agencias

Este sábado grupos violentos incendiaron dos autobuses y cinco centros de votación para las elecciones municipales del domingo en Brasil dentro de la zona municipal de Sao Luiz do Maranhao, informaron autoridades locales.

Los ataques, que elevan a 24 el número de hechos violentos registrados desde el jueves en la localidad donde 17 autobuses han sido incendiados, fueron reivindicados por detenidos de un grupo del crimen organizado.

Raul Jungmann, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), y Gilmar Mendes, ministro de Defensa, anunciaron que acudirán al lugar de los hechos y que el Ejército reforzará la seguridad.

La gente puede ir a votar sin miedo el domingo”, declaró el presidente del TSE al canal de noticias de TV Globo.

“Como ha pasado dentro de otros estados de Brasil como en Sao Paulo, se trata de organizaciones criminales que dominan las prisiones y ordenan los ataques fuera de las prisiones”, para sembrar el terror, agregó Mendes.

Según un comunicado de la gobernación del estado de Maranhao, “las operaciones realizadas por la policía resultaron en el arresto de 30 personas y 16 adolescentes”.

La policía confirmó que “35 detenidos del Complejo Penitenciario de Pedrinhas habían ordenado los ataques; 23 de ellos fueron transferidos el sábado a otra prisión”, agregó el comunicado.

Con información de Infobae


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a