Detienen a un joven en Arabia Saudita por hablar con una chica estadounidense (+Videos)

El chico conoció a la joven en el sitio web de video chats YouNow, y sus conversaciones rápidamente se hicieron virales, lo que llamó la atención de las autoridades de Arabia Saudita.

Christina Crockett / Abu Sin | Foto: RT

Christina Crockett / Abu Sin | Foto: RT

Abu Sin es un joven de 19 años, oriundo de Arabia Saudita, que fue arrestado el pasado domingo por chatear con una chica estadounidense.

El chico conoció a la joven en el sitio web de video chats YouNow, y sus conversaciones rápidamente se hicieron virales, lo que llamó la atención de las autoridades de Arabia Saudita.

Según informó el diario ‘Saudi Gazette’, el joven saudí es acusado de mantener un “comportamiento inmoral” durante sus conversaciones en línea con la videobloggera, Christina Crockett, residente de California de 21 años.

“Abu Sin ha sido detenido por comportamiento indebido. Sus vídeos recibían abundantes comentarios y muchos de quienes escribían pedían que se le castigara por sus acciones”, explicó al día siguiente el coronel Fawaz al Mayman, portavoz de la policía de Riad.

No está claro a qué se refieren exactamente las autoridades con “comportamiento indebido”, pero la rigurosa interpretación de la ley islámica (sharía) que hace el régimen saudí considera pecaminosa la relación entre personas de distinto sexo que no sean familiares de primer grado. Fuentes conocedoras de la legislación saudí estiman que podría ser condenado de uno a tres años de cárcel.

“La ética y la moral de la sharía también se aplican en Internet”, explica un abogado consultado por el mencionado periódico.

Abu Sin fue detenido mientras conducía con sus amigos, y hablaba en directo con internautas en la plataforma social por lo que la detención fue transmitida en vivo.

En el material audiovisual, subido más tarde a YouTube, se observa cómo un patrullero se aproxima al vehículo y Abu se baja. “Tienen una orden de detención contra él”, informan al interlocutor kuwaití antes de acabar la comunicación.

Un vistazo a varios de los vídeos que se han difundido en YouTube muestra conversaciones insustanciales e intercambios jocosos de declaraciones de amor.

En Niña mona hablando con chico-episodio 1, datado el 24 de julio y que parece corresponder a su primera conversación, Abu Sin pregunta a la chica, cómo se llama, le dice que es muy guapa, y se las ve y se las desea para encontrar las palabras en inglés por lo que mezcla el árabe y gestos.

En otro episodio de su relación, iniciada en YouNow pero que ha llegado hasta YouTube, Abu Sin confunde “haircut” (corte de pelo) con “hospital”.

Luego repite insistentemente que la quiere (“I love you”), ante la impasibilidad de la chica que lo considera divertido y él hace un gesto de sentirse triste.

Al final, con la ayuda de unos amigos que ponen música, termina bailando con una melodía árabe y ella se une al baile… desde su lado de la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=h9nkSHvmcRY

 

Según el coronel Al Mayman, Abu Sin tiene 19 años, pero en las imágenes parece mucho más joven.

En uno de los intercambios, Christina descubre que fuma y le pregunta por su edad. Tras mucho malentendido, él le dice que 20, pero ella no le cree y le dice que aparenta 13.

El nivel de la conversación apunta más hacia esa edad, aunque en el vídeo de su arresto da la impresión de conducir el coche.

https://www.youtube.com/watch?v=ocJN7DbLW-E

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a