La conmovedora carta de la viuda de Robin Williams sobre la enfermedad del actor

“No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad…”, cuenta Susan Schneider en una conmovedora carta sobre los últimos meses de su esposo, Robin Williams.

Susan Schneider y Robin Williams | Foto: REX

Susan Schneider y Robin Williams | Foto: REX

Hace dos años el actor Robin Williams se quitó la vida. Desde ese entonces son pocas las veces que Susan Schneider, su viuda, ha hablado sobre el artista.

Pero ahora, Schneider se ha animado a publicar una conmovedora carta en la revista Neurology, en donde habla de la enfermedad neuronal que sufría el actor, y que fue uno de los motivos por el cual se suicidó a los 63 años, reseña El País.

En la carta, Schneider re refiere a la demencia con cuerpos de Lewy, un desorden neurodegenerativo que afecta a la memoria y a las capacidades motoras.

a viuda de Robin Williams aseguró este martes que el fallecido actor estadounidense sufría demencia con cuerpos de Lewy (DCL), una enfermedad neurodegenerativa que altera el estado de ánimo, el movimiento y provoca alucinaciones

Robin Williams | Foto: Archivo

“La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin”, dice dentro del artículo titulado El terrorista dentro del cerebro de mi marido.

Según relata, no sabía que Robin padecía de esta enfermedad hasta que tuvo en sus manos el informe completo de la autopsia tres meses después de la muerte del actor.

La enfermedad le causaba “paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria” y “respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter”, explica.  Y, según cuenta Schneider, él solía decir: “Solo quiero reiniciar mi cerebro”.

“Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida”, dice la carta.

Robin Williams, entre su mujer y su hija Zelda, en 2011. | Foyo: CORDON PRESS

Robin Williams, entre su mujer y su hija Zelda, en 2011. | Foyo: CORDON PRESS

La viuda de Robin asegura que en los últimos meses de su vida, el actor “mostró algunos síntomas de depresión y episodios de ansiedad, y lo duro que era para ambos verle lúcido y, solo cinco minutos después, totalmente perdido.”

No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad… Por primera vez, mis razonamientos no tenían ningún efecto para que mi marido encontrara la luz en los túneles del miedo en los que estaba metido”, detalla.

Schneider se dedicó a reunirse con profesionales para entender la enfermedad de su marido y ahora trabaja con la asociación estadounidense de esta enfermedad para darla a conocer y así poder ayudar en su diagnóstico, un objetivo que la motivó a escribir la carta.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a