“Salir en masa a firmar es la única variable que puede marcar la diferencia para revocar a Maduro”

El politólogo Luis Salamanca aseguró que salir en masa a firmar es la “es la única variable que puede marcar la diferencia para revocar a Maduro”.

Imagen de referencia

Revocatorio contra Nicolás Maduro | Imagen de referencia

El politólogo y profesor universitario Luis Salamanca señaló que el gobierno de Nicolás Maduro “manipula las normas para evitar que el ciudadano ejerza sus derechos”, reseñó una nota de prensa de la Unidad.

“No se los niega, le dice que los tiene, pero, como en el mito de Tántalo, no le permite alcanzarlos (…) Aunque se nos aten las manos para evitar que nos pronunciemos, aunque se nos quiera anular, somos el factor más importante. Somos el soberano, el que tiene la última palabra”, explicó.

Aseguró, además, que un Estado que levanta “una montaña de obstáculos para que los ciudadanos no se expresen y que sea vencido por esos mismos ciudadanos con sus firmas, su paciencia y su coraje, no se ha visto. Si se logra, será un hecho histórico mundial, no solamente nacional”.

Sostuvo también que la conciencia de los venezolanos “es la única variable que puede cambiar la situación”.

“Conciencia en el sentido de que salgan en masa a firmar y a poner su huella. Eso será lo que lo derrote. Solo que esta situación es comparable a esas competencias de atletismo en las que, de acuerdo con el grado de dificultad, se otorgan más o menos puntos al atleta. En esta competencia nos están poniendo a saltar la cuerda arrodillados, a ver si la superamos. Es la tarea del indio, pero hay que intentarlo”, manifestó.

El también exrector suplente del CNE comentó que si el ente cumple con lo establecido en la Constitución, “la Unidad conseguirá fácilmente el 20% que se necesita para activar el RR, por el peso que tienen los estados más grandes, que son los más opositores“.

“El requisito para ganar la presidencia no es que se saque mayoría de votos en cada estado, sino que se obtenga mayoría en la circunscripción nacional. Si así se elige al presidente, así se debe hacer para revocarlo también“, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a