Lilian Tintori revela qué opositores dijeron que Leopoldo era culpable y enciende las redes (+Video)

Confesiones de Lilian Tintori en ¡Ágarrate! |Captura de video

Confesiones de Lilian Tintori en ¡Ágarrate! |Captura de video

Lilian Tintori la defensora de los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, estuvo en el programa de la periodista exiliada Patricia Poleo ¡Ágarrate!, donde volvió a emitir declaraciones contra los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Tintori señaló que la MUD debe ser “más clara y frontal con los venezolanos”.

A inicios del programa Patricia Poleo mostrando breves videos de una entrevista que le realizó a Leopoldo López en el 2013 sostuvo que él era el político que tenía más claro lo que sucedía e iba a suceder en Venezuela sino se actuaba ya. 

Y tal como lo pronosticó Leopoldo, el país está viviendo la peor crisis económica. Su esposa, asegura que la visualización del dirigente de Voluntad Popular por una se sigue manteniendo. 

“Leopoldo estaba atrapado entre la crisis que él veía y entre la MUD. Una MUD que seguimos teniendo hoy y que sentimos que le falta algo, que tienen que ser más claros, más frontales ante los venezolanos y ante la población”, destacó Tintori.

Tintori: “Henry Ramos, Tomás Guanipa” dijeron que Leopoldo era culpable

Habrá de recordarse que en la ño del 2014 tras los sucesos de las guarimbas, el Gobierno decidió aprehender a Leopoldo un acto que tuvo cobertura televisiva nacional e internacionalmente; un acto, en palabras de Tinto, de lo que representa la “desobediencia civil”.

Acto que no fue bien visto por algunos dirigentes de la oposición venezolana que hoy día están exigiendo lo mismo que exigió Leopoldo en el 2014: una salida pacífica y constitucional. 

“Yo recuerdo a líderes de la oposición diciendo que Leopoldo era culpable, Henry Ramos, gente de primero Justicia, Tomás Guanipa, a mi nunca se me va a olvidar y ¿Hoy qué está pasando? Todos los liderazgos: Henry, Henrique, todos los líderes políticos están llamando a la salida constitucional pacífica no violenta”, resaltó Lilian, reseñó Sumarium. 

En aquel momento, muchos no comprendieron la decisión del López, pero, su esposa rememora sus palabras “Leopoldo dijo: ‘tengo que dar esta muestra simbólica’, que es otra característica de su desobediencia civil y lo hizo y él no se arrepiente. Y ahora yo entiendo por qué lo hizo, lo entiendo perfectamente. Hoy tenemos un país en crisis, pero un país a nivel internacional visto por el mundo como violador de derechos humanos. Él está demostrándole a los venezolanos y al mundo que en Venezuela hay dictadura”, expresó.

Ante este panorama y acentuando que en el país hay dictadura. Tintori reitera su apoyo al artículo 72 de la Constitución que ampara la realización del Referéndum Revocatorio. Sin embargo, asume que el Gobierno no respetará las firmas. Y por eso hay que convocar el artículo 350 “la desobediencia civil”. 

“Leopoldo es un ejemplo perfecto de lo que es la  desobediencia civil”, señaló. 

LAS DECLARACIONES DE TIMOTEO ZAMBRANO

Por otro lado, la defensora de los DDHH expresó lo que sintió una vez que surgieron la polémicas declaraciones de Timoteo Zambrano, quien “echó por tierra” todo el trabajo que se había realizado internacionalmente. 

“Timoteo Zambrano tiene toda la experiencia internacional y hoy yo estoy tristísima con Timoteo Zambrano. Yo lo llamé por teléfono llorando y le dije: ¿cómo das esa declaración Timoteo?, ¿En Venezuela no se violan los derechos humanos, no hay presos políticos? Tu jefe, el jefe de tu partido está preso. Además cómo él va a destrozar un trabajo que se ha hecho con las manos, Mitzy, Patricia Ceballos, Rosa Orozco, toda la gente que ha viajado por el mundo, para que un vocero de la MUD rechace la única acción concreta que hemos tenido en dos años y medio”, reprochó Tintori.

Además, confirmó que Zambrano ya no es el representante de la MUD internacionalmente. “Carlos Vecchio y Mitzy Capriles serán las voces de la Unidad a nivel internacional. No nos podemos equivocar más ¿De qué lado estamos?”, cuestionó. 

AQUÍ LAS POLÉMICAS CONFESIONES:

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a