Las declaraciones de Hasler Iglesias sobre su detención: “Solo demuestra miedo y abuso de poder”

Harler Iglesias|Foto: archivo

Harler Iglesias|Foto: archivo

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), calificó su retención en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, como un atropello y acto intimidatorio por parte del gobierno,

Mi detención solo demuestra miedo, exceso y abuso de poder. Acciones como éstas solo demuestran que el gobierno pretende intimidarnos. Me detuvieron sin razón alguna, sólo porque estamos del lado de la democracia. Los estudiantes seguiremos en nuestra lucha por el país que queremos y no nos doblegaremos”, expresó el presidente de la FCU-UCV, reseña una nota de prensa.

El dirigente estudiantil explicó que fue retenido por el comando antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y su equipaje fue sometido a cateo. Posteriormente, el ucevista fue trasladado al Hospital de Vargas, en La Guaira, para realizarle una placa de tórax correspondiente a un “procedimiento de rutina” que arrojó resultados negativos.

Finalmente, Iglesias indicó que se encuentra sano y en libertad, comprometido con la lucha por la activación del referéndum revocatorio para este año 2016.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a