¿Aló Iris Varela? Dos pranes se disputan el poder en la PGV (+Video)

El pran "El Ratón" y "Franklin Masacre" se disputan el poder en la PGV |Captura de video

El pran “El Ratón” y “Franklin Masacre” se disputan el poder en la PGV |Captura de video

Nuevamente se hace evidente que la situación penitenciaria en el país no es como la pinta el Gobierno, que en sus escenarios utópicos aseguran que los reos andan en santa paz con sus compañeros, que no hay armas ni violencia y que la seguridad de los recintos cada día se hace más estricta. 

Sin embargo, desde la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) se filtró un video muy claro, donde se le puede ver a uno de los pranes, Nelson Barreto, conocido como El Ratón, quejándose y  mandando un mensaje al sanguinario Franklin Hernández, conocido como Franklin Masacre; éstos dos pranes se disputan el poder del recinto. 

Según información revelada al diario Últimas Noticias, El Ratón se siente desplazado por Franklin Masacre, quien le ha restado liderazgo.

Esta discusión está, presuntamente, motivada porque Franklin Masacre tiene a El Ratón “trancado”.

“Ya me cansé, todo el tiempo un tranca conmigo, una tranca conmigo…”, le dice El Ratón a los guardaespaldas de su rival, reseña SuNoticiero. 

De igual forma, en el material audiovisual El Ratón afirma su responsabilidad en la participación de asesinatos cometidos dentro del recinto. “Que si yo saco mis muertos?, yo si los saco, eso es rutina, eso es en todos la’os”, confesó. 

El informante de Últimas Noticias indicó que Franklin Masacre no es un preso natural de esa cárcel. Él se metió a la fuerza en la PGV para huir de los operativos policiales que lo buscaban en La Guaira (Var), refieren testigos. “Se metío con cinco más”, dijo. 

“LA CAUSA”

Todo esta discusión por el poder desemboca en el “dinero”. Los pranes se disputan el dinero recogido semanalmente por la “causa”, la cuota se ubica en Bs 2.500 que cada preso debe cancelar para mantenerse con vida. Por semana, los pranes recogen Bs 23.785. 

A quellos que no pagan “la causa” le pican los dedos, le disparan los pies y manos y hasta le mutilan las piernas con un hacha caliente, según testimonios. 

Recientemente el Grupo de Respuesta Inmediata de Custodios (Gric) del Ministerio Penitenciario rescató a 411 presos del sector El Trillo, donde estaban castigados por no pagar. La gran mayoría estaban mutilados. Esas reglas fueron impuestas por Franklin Masacre, conocido por su crueldad. “Él nunca sale de su celda, y cuando sale es que va a matar a alguien”, dijo la fuente.  El choque de los dos pranes mantiene tenso a familiares de los reclusos, reseñó SuNoticiero. 

Y mientras suceden este tipo de situaciones violentas dentro de las cárceles del país la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela asegura que no hay los llamados “pranes” ni armas. Pero, claramente se puede observar en el video cómo están armados los reos. 

AQUÍ EL VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=lRUMUOtZw_w&feature=youtu.be


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a