¿Sabías que hacer Yoga mejora los problemas de escoliosis? Te decimos por qué (+Video)

7-steps-to-a-life-long-yoga-practice-youll-love-1

¿Sabías que hacer Yoga mejora los problemas de escoliosis? Te decimos por qué (+Video)

La escoliosis es conocida como una dolencia que afecta a millones de personas en todo el mundo, la cual se representa con una curvatura en la columna vertebral, que forma una “S” o una “C”.

Generalmente se representa más en la edad de la adolescencia, pero también en personas adultas debido a las malas posturas.

Varios médicos han buscado brindar la ayuda necesaria a quienes acuden a ellos pidiendo sanar su dolor, pero los tratamientos consisten en medicinas tomadas, e incluso arneses que afectan el equilibrio emocional de los pacientes.

Actualmente en distintas partes las personas han buscado unirse al método tradicional del Yoga, la cual es una disciplina muy antigua en donde buscan conectar la mente, el cuerpo y alma para encontrar un equilibrio casi total en la vida del ser humano.

De acuerdo a un estudio realizado en el Colegio de físicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia (NYC), el cual fue publicado en la revista Global Advances in Health and Medicine, señaló que la práctica básica de una postura en específica del Yoga, el cual es “Tabla lateral”, durante 90 segundos, puede corregir hasta en un 35 % la desviación de la columna por escoliosis. 

postura-yoga-asana

Unas 25 personas fueron voluntarias para hacer la práctica de la postura, quienes luego de someterse al chequeo previo que demostró su escoliosis comenzaron la práctica para ver la evolución.

Todos debían realizar la práctica por el lado más débil de su columna, durante unos 20 segundos cada día, hasta que pudiesen incrementar el tiempo de permanencia.

Luego de varias pruebas y semanas de prácticas, los investigadores descubrieron que la curvatura en la columna de los pacientes mejoró un 32%, y en los adolescentes mejoró en un 49,6%. 

Cabe destacar que el Yoga no es solo utilizado para mejorar problemas corporales, sino también psicológicos, pues es ampliamente recomendado por psicólogos para personas que padezcan de problemas depresivos o de ataques de pánico, pues los ayuda a calmar su ansiedad y mejorar su respiración.

 

2070b8c854f3dd030c6cea3ed8d8d843

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a