ONU crea comisión para investigar ataque a convoy humanitario en Siria

1063589527

ONU crea comisión para investigar ataque a convoy humanitario en Siria | Foto: AFP

La ONU anunció este viernes la puesta en marcha de una comisión para investigar el ataque perpetrado este mes contra un convoy humanitario de la organización y de la Media Luna Roja cerca de la ciudad de Alepo, en Siria.

El equipo se encargará de determinar lo ocurrido y trasladará sus conclusiones al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, según dijo la organización en un comunicado.

A partir de ese informe, corresponderá a Ban decidir los próximos pasos a tomar, señala la nota, en la que la ONU pidió colaboración a todos los países, reseña EFE.

El ataque tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, cuando 31 camiones con ayuda humanitaria se encontraban a unos kilómetros al oeste de Alepo, y en él murieron al menos 18 personas.

EE.UU. ha dicho contar con indicios claros de que se trató de un bombardeo aéreo, en una zona donde operan regularmente las aviaciones rusas y sirias. Rusia, mientras, ha negado su responsabilidad y ha demandado una investigación “imparcial”.

El cruce de acusaciones entre las dos partes contribuyó a que fracasasen los intentos por revivir la tregua negociada a principios de mes por las dos potencias.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria, el 19 de septiembre

Fuente: EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a