Así murió un niño autista a manos de la Policía de EEUU (+video)

160929065653-six-year-old-killed-by-louisiana-police-exlarge-169-660x330

Así murió un niño autista a manos de la Policía de EEUU | Foto: Cortesía

Por órdenes de un Juez de Louisiana, la Policía estadounidense dio a conocer un video, en el que se puede apreciar como oficiales de seguridad, disparan en múltiples ocasiones contra un auto donde venía a bordo un niño de 6 años de edad, el cual resultó muerto debido a los impactos de bala.

Este hecho ocurrió en septiembre del 2015, y el niño fue identificado como Jeremy Mardis; recibió heridas en la cabeza y el pecho, luego de que los agentes comenzaron a perseguir el auto.

Presuntamente la persecución surgió luego de que fueran testigos de una discusión entre un hombre y su novia enfrente de un bar local, dijo una fuente a CNN. Los oficiales intentaron detener al hombre, identificado como Christopher Few, pero se subió a su auto y huyó.

La persecución terminó en un tiroteo en una calle sin salida en Marksville, Louisiana.

El sospechoso, que está detrás del volante en un pequeño auto blanco, recibió disparos, pero no murió. Él levanta sus manos ante los oficiales y eventualmente se arrastra lentamente del auto para acabar sobre el asfalto.

Los dos agentes implicados, Derrick Stafford y Norris Greenhouse, fueron detenidos y se enfrentan a cargos de asesinato e intento de asesinato en segundo grado.

Los fiscales de Luisiana mostraron el video al tribunal este miércoles para evidenciar que Stafford tenía tendencia a usar fuerza excesiva durante las detenciones.

La defensa aseguró que los policías habían actuado en defensa propia porque el coche de Few habría supuesto una amenaza para sus vidas.

“¡No había visto que había un niño en el coche!”, lamenta Stafford.

Los investigadores hallaron 14 cartuchos descargados de la pistola de Stafford y cuatro de la de Greenhouse.

A continuación video difundido por la Policía de EEUU.

https://www.youtube.com/watch?v=o7YYLedtLRY

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a