Médicos Sin Fronteras pide un alto al fuego en ciudad de Alepo

fotonoticia_20150215155659_1280

Médicos Sin Fronteras pide un alto al fuego en ciudad de Alepo | Foto: Cortesía

Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió este viernes encarecidamente al régimen sirio y a los gobiernos que lo apoyan, especialmente al de Rusia, que dejen de bombardear la ciudad siria de Alepo, ante el derramamiento de sangre que provocan.

En un comunicado, la entidad recordó que dos hospitales apoyados por MSF fueron bombardeaos y quedaron inutilizados pocas horas antes de que en el Consejo de Seguridad de la ONU se discutiera sobre la implementación de la resolución 2286 sobre protección de centros médicos.

“Las bombas las tiran los aviones de la coalición y el este de Alepo se ha convertido en una gigante caja de muerte. El gobierno sirio debe parar los bombardeos indiscriminados y Rusia, como el aliado militar y político indispensable de Siria, tiene la responsabilidad de ejercer presión para detener esto”, dijo, citado en el comunicado, Xisco Villalonga, director de operaciones de MSF.

Según los datos de MSF, que provienen de la Dirección de Salud de Alepo, desde el 21 al 26 de septiembre los hospitales de la ciudad registraron 822 heridos, incluyendo 221 niños, y más de 278 muertos, de los cuales al menos 96 eran menores.

“Todas las unidades de cuidados intensivos están llenas. Los pacientes tienen que esperar a que otros mueran para acceder a una cama en la UCI. Solo tenemos tres quirófanos y ayer tuvimos que llevar a cabo 20 operaciones abdominales”, denunció Abu Waseem, director de uno de los hospitales de Alepo apoyados por MSF.

“El personal está trabajando 20 horas al día. No podemos ir a casa y dejar a la gente muriendo”, agregó Waseem. Otro aspecto denunciado por MSF es que debido a la enorme cantidad de víctimas, los hospitales se están quedando sin material médico.

MSF apoya a ocho hospitales en la ciudad de Alepo, dirige seis centros médicos en el norte de Siria y da soporte otros 150 centros en el resto del país, muchos de ellos en áreas sitiadas.

Con información EFE.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a