Por la inseguridad se han dejado de sembrar 49.000 toneladas de vegetales

Siembra |Imagen de referencia

Siembra de vegetales |Imagen de referencia

Unas 49.000 toneladas de vegetales han dejado de ser sembrados en los campos de Venezuela debido a la inseguridad, denuncia el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios del estado Guárico, Censo Fanteli.

“Tan fuerte es la acción del hampa que en lo que va de 2016 se han dejado de sembrar 49.000 toneladas de vegetales, lo que representa entre 1 y 4 meses de consumo a nivel nacional”, explica Fanteli, quien detalla que los secuestros, extorsiones y robos de ganado son algunas de las actividades de las que han sido víctimas los productores agropecuarios.

Según nota publicada por El Nacional, el representante de la Federación explicó que en los últimos 90 días los agropecuarios de Valle de la Pascua, Altagracia, El Sombrero y el sur de Aragua han sido objeto de 11 secuestros. Y destacó que las pérdidas pasan de 304 millones de bolívares.

Fateli indicó que “vamos a necesitar el apoyo de todos y de los organismos gubernamentales. Cuando a los productores nos hacen esto nos dejan en silla de ruedas, sin poder hacer nada. Hay más de 100 antisociales por banda, y esos son los números de las autoridades”.

Sobre el robo de ganado, señala que el daño es aún mayor. Hasta el momento las sustracciones suman más de 4.500 cabezas de ganado, que representan más de 1,16 millardos de bolívares.

En este sentido, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins, instó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a que declare el estado de emergencia en Guárico y en el sur de Aragua.


Lea también:

Según Econométrica la inflación se ubica en 452% desde agosto 2015
Volcamiento de Expreso Los Llanos en Bolívar dejó varios muertos
¡Aterrador! Este viernes ocurrirá un extraño fenómeno que lo relacionan con “el fin del mundo” (+Videos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a