La inesperada revelación que hizo Héctor Rodríguez durante el Congreso de la Patria

El jefe de bloque oficialista, Héctor Rodríguez, hizo una inesperada revelación durante el Congreso de la Patria, Capítulo Personas con Discapacidad.

Héctor Rodríguez | Foto: Correo del Orinoco

Héctor Rodríguez | Foto: Correo del Orinoco

Este jueves el jefe de bloque oficialista, Héctor Rodríguez, propuso que para la próxima Asamblea Nacional (AN) al menos tres diputados electos sean personas con discapacidad.

Durante la instalación Congreso de la Patria, Capítulo Personas con Discapacidad, que se desarrolló en la Sala Plenaria de Parque Central, Caracas, Rodríguez señaló que ya hay dos personas con discapacidad en el Parlamento. 

La primera es el diputado Francisco Padovani (GPP) por el estado Sucre y la segunda, según comentó, es él mismo.

“Pa’ la próxima Asamblea Nacional tenemos que tener mínimo tres diputados con discapacidad, porque ya tenemos dos. Tenemos a Padovani por el estado Sucre, que es una persona con discapacidad motora severa; (…) y la otra persona con discapacidad motora es Héctor Rodríguez, que se asume como persona con discapacidad después del accidente”, manifestó Rodríguez.

El parlamentario reveló que tiene una discapacidad motora consecuencia de un accidente que sufrió, y que esto lo hace sentirse parte del movimiento de personas con discapacidad.

“Yo me asumo como una persona con discapacidad, pero además me asumo como un militante del movimiento de personas con discapacidad”, expresó.

Rodríguez también agradeció al movimiento de personas con discapacidad porque afirma que ellos le hicieron aceptar su discapacidad motora.

“Cuando yo tuve el accidente yo no quería asumirlo, y eso por supuesto dificultó muchísimo más mi recuperación, porque yo me negaba a lo que me había pasado hasta el día que los compañeros del movimiento de personas con discapacidad me ayudaron a entender y aceptarme en esta nueva etapa de mi vida, y en ese momento fue que yo pude realmente recuperarme del accidente”, detalló.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a