Denuncian 4 nuevas detenciones arbitrarias en Pepsi-Cola

Planta de Pepsi-Cola en Caucagua |  El Cooperante

Planta de Pepsi-Cola en Caucagua | El Cooperante

Dos gerentes, un coordinador de la empresa de seguridad y un abogado externo de la planta Pepsi-Cola Venezuela en Caucagua, fueron detenidos “ilegal y arbitrariamente por parte de la fuerza pública”, según denunció la gerente Legal Laboral de la planta de refrescos y bebidas, Sibeya Gartner.

Los trabajadores pertenecen detenidos en la sede de la Policía Municipal de Acevedo, desde horas del mediodía, reseña una nota en el portal web de la empresa.

De acuerdo a la gerente Legal Laboral, la detención tuvo lugar durante un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo y “estuvo plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso y el derecho a la defensa”.

“No había culminado el procedimiento y ya la fuerza pública y los funcionaros armados habían entrado de forma violenta a la instalación, procediendo a llevarse detenidos a los trabajadores. Ni siquiera nos informaron de qué se trataba el caso y mucho menos levantaron un acta en la que pudiéramos plasmar nuestros argumentos”, dijo Gatner.

Afirmó que se trata de “un nuevo atropello” en contra de la empresa y de sus trabajadores “sin ninguna razón ni justificación”.

Nos siguen tratando como delincuentes y ya hemos dicho reiteradamente que somos trabajadores honestos que lo único que queremos es trabajar en paz. Basta de atropellos”, expresó.

Finalmente, señaló que este nuevo caso “continúa demostrando el acoso y ensañamiento en contra de la empresa y sus trabajadores”.


Lea también:

¡Entérate! Mira quién paga la millonaria defensa de los “narcosobrinos”
¡Contundente! Gabriela Montero criticó con todo a Gustavo Dudamel, mira por qué (+carta)
Así estuvo el fuerte oleaje en la Guaira por el paso de Mattehw (+Videos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a