CNE rechazó opiniones emitidas por cancilleres latinoamericanos sobre el Revocatorio

cne

CNE rechaza opiniones emitidas por cancilleres latinoamericanos | Imagen de referencia

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió un comunicado en el que rechazan las recientes opiniones emitidas por seis cancilleres de américa latina, quienes a través de una carta, expresaron su preocupación por las condiciones impuestas por dicho organismo electoral para el referendo revocatorio presidencial ya que a su juicio tienen el efecto de postergar dicho proceso.

Vale mencionar que la carta está firmada por los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Claudia Ruiz Massieu; y Perú, Ricardo Luna.

En ese sentido, el Poder Electoral expresó su repudio a dichas declaraciones ya que obedecen a una “clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas”, calificándolas además como “una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República.

A continuación texto íntegro del comunicado

El Poder Electoral rechaza las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres, en un escueto comunicado difundido, ayer jueves, sobre supuestos métodos de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para la eventual activación de un referendo revocatorio presidencial que tendrían “efectos” de postergación. Tal aseveración es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado. Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano. Urgimos a estos cancilleres a la revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible. El Poder Electoral, en estricto apego a la Constitución de la República, garantiza el ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos, algunos de los cuales siguen siendo una alta aspiración de pueblos hermanos en países de la región.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a