Capriles advierte que se está “cocinando” una sentencia en el TSJ para frenar el 20%

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, alertó sobre un “fuerte rumor” que circula y que pronostica una posible sentencia que estaría preparando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para frenar la recolección de 20% de las firmas para el referendo revocatorio.

Están ‘cocinando’ una sentencia en el TSJ para intentar robarle al pueblo el 20%. Pretender hacer eso, pondría a Venezuela en una situación peligrosa. Cerrar el camino democrático, a pesar de todas las trabas que hemos sorteado, es negarle a los venezolanos decidir por el futuro del país. Que no podamos colocar nuestra huella y que no podamos tener referéndum revocatorio, sería colocar al país a las puertas de un estallido social que nadie quiere. Ojalá que prive la sensatez en los magistrados. El revocatorio es un derecho que está en la Constitución que no puede quedar en letra muerta”, expresó.

El mandatario regional reafirmó la importancia de la organización de cara al proceso de recolección de firmas.

A partir de mañana (sábado) tenemos 25 días para informar y organizar a nuestro pueblo, para que sepan qué deben hacer y a qué centros deben acudir a expresar su voluntad”.

Por otro lado, celebró que los colombianos acudan este fin de semana a las urnas para decidir sobre el acuerdo de Paz, y resaltó que “en Venezuela tenemos 6 meses luchando para que se nos permita poner nuestra huella. En Colombia entre la convocatoria y la organización duraron mes y medio.”

Finalmente, Capriles aseguró que el procedimiento en su contra en la Contraloría General de la República es una “olla” que busca intimidar para que desista en su lucha por el revocatorio.

“El primer procedimiento lo abrieron cuando planteamos el Revocatorio y que casualidad que esta olla salió al día siguiente que dijimos que vamos a seguir luchando por el 20%. Quieren desgastarnos, y amedrentarnos para evitar que sigamos luchando para que logremos el cambio de forma pacífica, electoral, democrática y constitucional”, aseveró.

Con información de nota de prensa


Lea también:

Mañana comienza la cuenta regresiva de 100 días determinantes para el Revocatorio
Estas son las patologías psicológicas de Ramos Allup, según Jorge Rodríguez (+video)
Rausseo: “Si fuese gobierno no tendría miedo a medirme con la oposición”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a