¡Última hora! Tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán

La tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán a su paso por el Mar Caribe, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora.

Tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán | Foto: vía @TelenoticiasPR

Tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán | Foto: vía @TelenoticiasPR

La tarde este jueves la tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán categoría 1 a su paso por el Mar Caribe, según informaron medios internacionales.

Horas antes, ya los científicos vaticinaban que se convertiría en huracán la tarde o noche de este jueves, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Un comunicado emitido por NHC en la última hora detalla que Matthew alcanzó vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora. Meteorólogos estadounidenses han emitido una alerta para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. 

En Venezuela, el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Izaguirre, estima que entre este sábado y domingo la tormenta tropical Matthew se aleje del territorio nacional.

El experto indicó que las lluvias serán más frecuentes hacia los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, sur de Bolívar, Zulia y Falcón.

 

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a