“Tendremos cabillas para tirar para el techo”, asegura ministro Arias

El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, detalló que Comsigua podrá “brindar materia prima para la elaboración de cabillas”.

Ministro Juan Arias | Foto: @MinPPIBES

Ministro Juan Arias | Foto: @MinPPIBES

Este miércoles el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, anunció el reinicio de la planta de briquetas Comsigua perteneciente al Complejo Siderúrgico de Guayana, en el estado Bolívar.

Durante el acto, el ministro detalló que con esta planta se podrá “brindar materia prima para la elaboración de cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Tendremos cabillas para tirar para el techo porque hay un pueblo trabajador comprometido”, apuntó.

Además, señaló que “el sector hierro y acero se activa con este pueblo trabajador y comprometido con la Patria, porque saben que produciendo venceremos esta guerra económica”.

Finalmente, destacó que “la empresa Comsigua tiene una capacidad de 1 millón de toneladas al año, siendo una producción continua de materia prima para la producción de acero”

“Diariamente producen 2.750 toneladas, las cuales son dirigidas a la empresa Casima, encargada de llevar la materia prima al producto final, que sería las cabillas empleadas en las diferentes construcciones”, explicó.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a