¿Sabías que hoy se celebra el día internacional del café?

Día internacional del café 29 de septiembre |Foto referencia

Día internacional del café 29 de septiembre |Foto referencia

El café es una bebida que se ha mantenido como tradición durante varias generaciones. Y sin distinción racial, política, social, económica o geográfica muchas personas disfrutan de esta rica bebida versátil; fría, caliente, con leche, negrito, guayoyo, con chocolate y demás variaciones se prestan para el disfrute, además de ser una fuente de energía, pues su alto contenido de cafeína ayuda mantener a la persona activa y por eso es asociado con el trabajo.  

¿Por qué hoy se celebra el día del café? hace algunas décadas, en 1983 la Asociación del Café de Japón tuvo la iniciativa de establecer un día para la celebración de la bebida. Sin embargo, a partir del 2005 Estados Unidos empezó a promocionar tal día con mucho más entusiasmo. 

El Día Internacional del Café reúne a varios países del mundo para rendirle honor a esta bebida. Se realizan actividades y en las cafeterías de diferentes países pueden verse las promociones para que los clientes también participen en esta festividad. 

 

Además, esta fecha permite que se reconozca el trabajo de los cafetaleros, que son aquellas personas que se encargan de la de la siembra, cultivo y cosecha del grano del Café, que luego es procesado para ser llevado a manos de sus fanáticos, reseña Ultimas noticias.

MITO:

Sobre el origen del café no se dice mucho, pero, se sabe que está en el mundo desde hace siglos, aunque los arqueólogos no se ponen de acuerdo con la fecha. A continuación uno de los tantos mitos que rodean el origen del café. 

Una leyenda muy difundida sobre el origen del café es la de un pastor de Abisinia, llamado Kaldi que observó el efecto tonificante que unos pequeños frutos rojos de unos arbustos habían tenido sobre las cabras que lo habían consumido, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías. Kaldi llevó unas muestras de hojas y de frutos a unmonasterio, o a un santo musulmán en otras versiones, donde los monjes probaron el brebaje preparado a base de los frutos, para evitar quedarse dormidos en los oficios nocturnos, reseña Wikipedia. 

AQUÍ UN VIDEO EXPLICATIVO:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a