Falta de recursos no es excusa para el retraso de las regionales, afirma ex rectora Mejías

Exrectora del CNE, Sobella Mejías | Foto referencial

Exrectora del CNE, Sobella Mejías | Foto referencial

La falta de dinero no es una excusa para no llevar a cabo las elecciones regionales este 2016, aseveró la ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Sobella Mejías, quien recordó que los organismos públicos fijaron su presupuesto con un año de antelación, previendo además las variables como la inflación.

En declaraciones para el Diario 2001, Mejías sostuvo que los recursos para la realización de estas elecciones deben haber estado previstos desde octubre de 2015, pues es una obligación constitucional llamar a votación cada 4 años.

“El Gobierno gastó una cantidad enorme de dólares en una cumbre para que vinieran otros presidentes, ahora no se puede justificar que no haya elecciones por falta de recursos”, espetó.

Asimismo, señaló que el CNE debió hacer publicado el cronograma a principios de año, y a escasos días del mes de octubre aún no se ha pronunciado.

Sin embargo, la rectora Socorro Hernández habría manifestado que desconocía la fecha en que se iban a realizar las regionales ya que el CNE no tiene los recursos necesarios para ejecutar dos procesos este año.

PRESUPUESTO

De acuerdo con la información publicada en el portal de VTV, en el 2015 el CNE dispondría para este año de un monto de 5 mil 011 millones 113 mil 874 bolívares, el cual es 86% mayor al manejado el año pasado por el ente comicial.

Sin embargo, de esta cantidad solo estarían en caja 13 millones 043 mil 144 bolívares para la realización de las elecciones regionales; una suma insuficiente, de acuerdo a Eugenio Martínez, periodista especialista en temas electorales.

Puede leer el artículo completo aquí.


Lea también:

¡Le sobran los kilos! A Nicolás “la dieta de Maduro” no le pegó, al contrario, mira la tremenda ‘papada’ que le salió (+Fotos)
Seis países latinoamericanos expresaron preocupación por retrasos del referendo en Venezuela
Dip. Belisario asegura que el Gobierno mantiene un juego por la Vicepresidencia

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a