De los creadores de la “guerra económica” llega el “dólar guarimbero” (solo en socialismo)

La última "perla" del Gobierno el "dólar guarimbero" |Notitotal

La última “perla” del Gobierno el “dólar guarimbero” |Notitotal

El Gobierno sustituye su ignorancia por “invento” de términos para explicar alguna situación, fenómeno o amenazas que afrenten la morada de poder.

Por eso, las declaraciones que ofreció el día de hoy el ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, fue más de lo mismo solo que un poco diferente. Porque, si bien recuerdan, las tesis del presidente Nicolás Maduro es que la denominada “guerra económica” es culpa de los maléficos dirigentes de la oposición.

Sin embargo, Juan Arias explicó hoy (un estreno) que la “crisis en el país” fue generada por un “dólar guarimbero”. Lo cual nos dice, que el Gobierno no se pone de acuerdo sobre quién tiene la culpa.

Explicación literal

Pero, el ministro sostiene que es el “dólar guarimbero” es el culpable de la crisis. Como sabrán el dólar es una moneda extranjera que se ha establecido en varios países, sin embargo tiene mayor consonancia en Estados Unidos.

El Gobierno Nacional estima que el “Imperio estadounidense” ataca el país.

Las guarimbas son como disturbios u ataques, situaciones subversivas en contra de “algo” o “alguien”. En el 2014 en Venezuela el término fue muy utilizado durante los disturbios con barricadas.

Entonces, el “Dólar Guarimbero” es un dólar que pretende desestabilizar la economía del país. Posiblemente este nuevo invento puede ser asociado con DólarToday; ya que en varias ocasiones se les escuchó a oficialistas culpar al portal de la tasa de cambio (especializado en el mercado informal) que jugaba con la moneda venezolana.

Y más de uno se le escuchó culpando a DólarToday de ser los culpables de la crisis económica. Y por eso, intentaron bloquear el portal.

Continuando con las palabras de Arias, el “dólar guarimbero” logró combatirse gracias al Sistema de Divisas Complementarios (Dicom).

LA DEFLACIÓN

Asimismo el ministro de Industrias considera que en estos momentos de “crisis” se puede cambiar el modelo económico. Ya que la renta petrolera no daba para más. Y reconoció que el Gobierno ha cometido “uno que otro error en materia económica”.

De igual forma sostiene que ahora lo que procede es una  “deflación”, es decir, la reducción de la inflación. Pero, sino se logra deberán dejarse los precios tal y como están. 

 


LEA TAMBIÉN:

Dos fiscales del Sundde fueron detenidos por corrupción en Táchira

Tania Díaz: Oposición incurrió en un “carmonazo” parlamentario al sesionar sin quórum

Juan Pablo Guanipa: “Este gobierno lo único que quiere es perpetuarse en el poder”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a