Torrealba: “Peso institucional del Vaticano colocaría la mediación en un plano correspondiente”

Jesús “Chuo” Torrealba|EFE

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Cortesía

Este miércoles se tiene previsto que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en horas de la mañana haga entrega formal en el Nuncio Apostólico, de la invitación al Vaticano para que forme parte de una eventual mesa de diálogo entre el sector de la oposición y el Gobierno venezolano.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, consideró que “la estatura moral del Papa Francisco y el peso institucional del Vaticano colocarían la mediación en un plano correspondiente”.

“La paz es posible solo si se respetan los derechos del pueblo soberano”, dijo el dirigente durante su acostumbrado programa radial “La Fuerza es la Unión”.

Asimismo, destacó que “el Vaticano planteó intervenir solo si Gobierno y MUD lo solicitan”, acción que a su juicio corresponde a la adecuada por parte de un mediador.

Por otra parte hizo mención al venidero proceso de recolección de 20% de firmas del padrón electoral, que darán paso a la activación de referendo revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, indicando así que la comunidad internacional está atenta a dicho proceso.

“Los ojos del planeta están atentos de que el pueblo venezolano pueda ejercerse en el 20%”, expresó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a