Recluso de la PGV revela el sistema de compra y venta de granadas en las cárceles

granadas

Recluso de la PGV revela el sistema de compra y venta de granadas en las cárceles | imagen de referencia

En Venezuela, últimamente se han visto ataques en distintos lugares provocados con granadas, de las que no se sabe de dónde las adquieren, pero en una entrevista realizada por el equipo de Caraota Digital,  un recluso declaró el mecanismo que se usa para comprar y vender granadas dentro de las cárceles del país.

“Aquí no hay nada imposible, yo te puedo cuadrar una sin mucho rollo. Solo tienes que hablarme claro para yo moverme con mi gente”, fue la respuesta dada por un “lucero” de la Penitenciaría General de Venezuela, al preguntarle qué tan fácil era conseguir una granada.

Por su parte, un hombre del confianza del actual pran de la PGV, Franklin Paul Hernández (43), le contó al equipo que una granada fragmentaria cuesta entre 250  y 350 mil bolívares, y que las que son fabricadas en casa pueden costar entre 85 y 110 mil bolívares.

También el sujeto indicó que en el penal tienen contactos con militares y policías de alto rango, quienes son los que suministran el arsenal, que obtienen de algunos decomisos.

Recordemos que el pasado 23 de septiembre, fueron robadas 84 granadas fragmentarias modelo M26 del almacén número 6 del Servicio de Armamento del Ejército, con sede en el Fuerte Conopoima, en San Juan de los Morros, hecho que explica lo dicho por el sujeto.

Cabe destacar que la legislación solo autoriza el uso de estos explosivos en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y en la Milicia Nacional Bolivariana, pero esto no se ha cumplido, pues por más “control de seguridad”, siguen saliendo granadas del lugar y por los mismos funcionarios. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a