Florido: Gobierno debe atender la emergencia migratoria de venezolanos en el exterior

Diputado Luis Florido

Diputado Luis Florido | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Luis Florido, manifestó que el Gobierno debe atender a los venezolanos en el exterior y pagarles las divisas que les adeuda.

El diputado explicó que el reciente estado de emergencia migratoria humanitaria declarado por el parlamento denuncia el caso de 25.000 estudiantes y miles de pensionados que no perciben sus remesas.

“Nos encontramos en una situación crítica que nos obliga a los parlamentarios a velar por los derechos de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional, el gobierno debe dar celeridad y una respuesta a miles de compatriotas a los cuales hoy se les violan sus derechos”, declaró.

Florido aclaró que las remesas no son “obsequios del gobierno”, sino compromisos que debe cumplir el Estado con los ciudadanos que residen en el exterior.

De igual manera informó que el estado de emergencia aprobado en acuerdo por la mayoría opositora, será remitido a la Comisión de Contraloría del Parlamento a fines de investigar el “mal manejo” de las divisas por parte del Cencoex, BCV y el IVSS.


Lea también:

La terrible crisis que disparó el estrés en los venezolanos
¡El descaro! Te mostramos qué empresas quedaron exoneradas del pago del ISRL
Freddy Bernal: “CLAP producirán 40 millones de hallacas para estas navidades”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a