Desabastecimiento de medicinas en el país se mantiene en 85%

Medicinas | Imagen de referencia

Medicinas | Imagen de referencia

Desde el mes de marzo, el desabastecimiento de medicinas en el país se mantiene en un 85%, afirma Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

De acuerdo a reportes del gremio, en enero el desabastecimiento llegó a un 70%, pero en los últimos seis meses se ha mantenido en 85%.

De igual manera, Ceballos denunció que hay medicamentos que no se consiguen, como los prescritos para el asma, la próstata y el sistema nervioso central, los antibióticos y los anticonceptivos, y otros que están en situación crítica, que es el caso de los antihipertensivos y los fármacos para tratar la glicemia y los padecimientos de la tiroides.

“Las medicinas que llegan no solucionan la necesidad de los pacientes. Hay una gran variedad de tratamientos terapéuticos que faltan y eso nos está ahogando”, reseñó El Nacional.

Ceballos considera que “el Ejecutivo no ha podido resolver la grave escasez porque se niega a reconocer que la falla está en la producción y no en la distribución. El problema es de abastecimiento de medicinas”, reiteró.


Lea también:

¡Defectuosos! A los nuevos morrales escolares que presentó Maduro les falta algo importante, mira qué es (+Fotos)
Istúriz asegura que estamos en el “mejor cuatrimestre del año”
Recluso de la PGV revela el sistema de compra y venta de granadas en las cárceles

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a