¡Rompen el silencio! Médicos obligados a callar revelan el verdadero número de niños muertos por difteria

Niña siendo vacunada contra la difteria | Foto: elcorreodelorinoco

Niña siendo vacunada contra la difteria | Foto: elcorreodelorinoco

Profesionales de la salud del Centro Guaiparo denunciaron que el Ministerio de Salud los ha obligado a guardar silencio sobre la muerte de niños por difteria en el estado Bolívar, reseñó el Correo del Caroní.

Según los médicos, 12 niños fallecieron en Sifontes y cinco en Caroní. Sin embargo, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Marisol Escalona, les ordenó no informar nada porque iría en contra de los anuncios oficiales.

El Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública ampliaron la jornada de vacunación en escuelas y centros de salud de la región para frenar la epidemia de esta enfermedad que había sido erradicada de Venezuela hace 24 años. Por lo tanto, admitir la concurrencia de estos casos en la entidad sería una contradicción.

Los doctores del Hospital Guaiparo señalan que la reaparición de la difteria puede tener el punto de origen en Brasil: desde allí, a raíz de la movilización constante de venezolanos que van a comprar comida, pudo venir algún contagiado que, luego, se quedó en una mina de Sifontes. Una vez en ella, transmitió la enfermedad a algún niño.

Puede leer la información completa en el Correo del Caroní.


Lea también:

¡En Socialismo! Así es la desesperada búsqueda de los padres venezolanos para conseguir pañales
Desabastecimiento de medicinas en el país se mantiene en 85%
¡Increíble! Lo que dijo Padrino López sobre Militarización en el país que causó repudio en los venezolanos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a