Contraloría General citó a Capriles para que rinda cuentas

Capriles-Radonski

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

El día de ayer,  la Contraloría General de la República citó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que presente en los próximos 15 días sus cuentas sobre el manejo del presupuesto de la Dirección de Comunicación, entre 2011 y 2013. Esta cita se da tras ocho meses de investigación y luego de que el expediente fuera traspasado a la Dirección de Responsabilidad Administrativa, reseña El Nacional.

Por su parte, el líder opositor, a través de su cuenta en la red social Twitter, rechazó la notificación, que fue publicada en un medio de comunicación: “Este procedimiento es para que desista del proceso del revocatorio y entremos en un proceso de negociación. Para el gobierno más corrupto de la historia no ser como ellos es un grave delito; no ser ladrón para ellos ¡es inaceptable! Hoy me notifican por prensa del procedimiento de la Contraloría, una olla para amedrentar”.

En febrero de 2016, la Contraloría anunció que abrió una averiguación al mandatario regional, a la entonces secretaria de gobierno y ahora diputada Adriana D’Elia, y a tres funcionarios de Comunicaciones para determinar “la adecuada administración” y “evaluación de legalidad” del manejo de las partidas de 2011, 2012 y 2013.

El expediente está en la dependencia que declara si procede la responsabilidad administrativa contra los funcionarios y, en consecuencia, aconseja al contralor general imponer las sanciones que van desde la destitución, suspensión de goce de sueldos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 15 años.

Entre 2000 y 2012, el contralor ha impuesto 924 sanciones a igual número de funcionarios. Han cumplido 874 sanciones (sin sueldo, 276; destitución, 14; destitución e inhabilitación, 77; inhabilitación del ejercicio público, 507).

Con información de El Nacional


Lea también:

Lo que dijo Vladimir Villegas de las declaraciones de Socorro Hernández sobre el 20%
¡La puso en su lugar! Lo que le dijo José Guerra a Socorro Hernández sobre las regionales (+Video)
¡Contundente! La respuesta de María Corina al RT de Aristóbulo Istúriz sobre “meterla al INOF”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a