Consecomercio: Alimentos no llegan a los venezolanos porque no hay producción

consecomercio

Cipriana Ramos, Presidenta de Consecomercio | Foto: Captura de video

Este miércoles, durante una entrevista para el Noticiero Venevisión, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, se refirió a la situación actual de desabastecimiento en la que se encuentra el país, atribuyendo dicho problema al estancamiento del aparato productivo en Venezuela.

“Los alimentos no llegan a la casa de los venezolanos porque no hay producción. Mientras el gobierno no libere el control de precios no se abastecerá el mercado”, explicó.

Asimismo, consideró que las medidas aplicadas por el Presidente Nicolás Maduro, llevaron a la ruina al sector productivo, lo que acarreó la paralización del mismo

“Acabaron con el sector primario, el sector secundario por medio del control de cambio, control de precios, control laboral”, dijo.

Apuntó que los comerciantes no han sido tomados en cuenta para integrar el Consejo de Economía Productiva, instancia que a su juicio solo ha servido para planificar importaciones.

“Si no hay nada que importar, no hay nada que vender. El Consejo de Economía Productiva lo que hace es planificar la importación y no hemos sido invitados. La industria trabaja al 35% de la capacidad”, señaló.

Por otro lado, hizo mención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), afirmando que con ellos no se resolverán los problemas de escasez que atraviesa la nación.

A continuación parte de la entrevista


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a