Rafael Ramírez no asistió a comparecer ante Comisión de Contraloría por el uso de fondos públicos

Rafael Ramírez| Foto: Archivo

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y Minería y expresidente de PDVSA, no asistió a comparecer ante la Comisión de Contraloría a responder por el uso de fondos públicos, informó el diputado Freddy Guevara; quien además calificó su ausencia como “un acto de irresponsabilidad con el país”.

Como parte de la investigación por la presuntas irregularidades administrativas en Pdvsa, durante la comparecencia de Mauro Velásquez, auditor de Kpmg; el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Guevara, señaló: “Hemos encontrado pruebas de que aproximadamente más de 10.000 millones de dólares están comprometidos de Pdvsa”.

Guevara le preguntó a Velásquez: ¿Cómo un trabajo de auditoria financiera tan importante puede de alguna forma obviar esa cantidad de dinero (USD 10.000 millones) que no, solo fue en el 2014 y 2015 de hecho el grueso viene de los años anteriores? “Nosotros planificamos nuestro trabajo y si llama nuestra atención algún asunto que pudiera estar vinculado a actuación irregular lo llevamos al comité y la compañía debe investigar (…) Nuestra auditorias no han obviado esa situación”, respondió Velásquez.

 

 


Lea también:

Así de contundente le respondió Diego Arria a Capriles por decirle “empantuflado” y despertó la polémica (+Video)
Diputado Víctor Clark: La MUD está en una crónica de “fracaso anunciado”
¡El descaro! Te mostramos qué empresas quedaron exoneradas del pago del ISRL

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a