Jesús Faría: La economía venezolana “comienza a recuperarse”

Jesus-Faria-

Jesús Faría: La economía venezolana “comienza a recuperarse” | imagen de referencia

Este lunes, durante una reunión que se realizó en París, ante un panel de empresarios franceses, Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, afirmó que en Venezuela la economía “comienza a recuperarse” tras haber alcanzado su punto más crítico.

“Es cierto que nuestro país se encuentra en una situación compleja desde el punto de vista económico (…) pero ya tocamos el fondo y hemos superado ese punto crítico”, expresó Faría.

Esta reunión que se realizó entre delegados de grandes multinacionales como Total o General Electric, forma parte de una gira que está realizando el ministro de Comercio por Europa para exponer las oportunidades de inversión en el país. 

“Estamos en una situación muy superior al primer trimestre de 2016”, aseguró Faría, quien busca atraer inversiones extranjeras a Venezuela.

Por otro lado, el ministro afirmó que la importación de materia prima para la industria agroalimentaria y de productos ha mejorado, pero no dio ninguna cifra.

Lea también: ¡Se reveló! Conoce la verdadera razón del porqué Cilia Flores y Nicolás Maduro no fueron a Nueva York

También sostuvo que la gira comenzó la semana pasada en Alemania y que va a continuar en Portugal, para explicar lo que “realmente sucede en Venezuela”, donde asegura, que la “realidad ha sido distorsionada” por una campaña mediática que busca que inversiones no lleguen al país.

Cabe destacar, que actualmente, Venezuela se encuentra pasando por una terrible crisis, en la que hay escasez de alimentos, medicamentos, productos de higiene personal, equipos médicos, y demás, la cual ha afectado a todos por igual, y que ha ido aumentando mientras pasan los días.

La oposición venezolana, por su parte, está en una constante lucha para que sel haga este año el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a