Aclaran que precipitaciones en el país son parte de una “onda tropical”

 Inestabilidad Atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera, originará nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país.

Precipitaciones en el país son parte de una “onda tropical” | Imagen de referencia

De acuerdo a lo informado este martes por el Viceministro de Gestión y Riesgo y Protección Civil, William Martínez, en el país se ha registrado el paso de una onda tropical posicionada en el océano Atlántico, que ha generado las fuertes precipitaciones, sin embargo destacó que de momento no responden a la ocurrencia de un huracán.

“A partir de las últimas 48 horas hemos tenido el paso por El Caribe de la onda tropical 49”, apuntó Martínez durante un contacto para el canal estatal VTV.

Agregó que “la onda tropical está ubicada a 1.111 kilómetros al este y al sur-oeste de Las Antillas menores con alta probabilidad que se convierta en una depresión tropical o un tormenta tropical”.

Asimismo, ofreció un balance sobre las lluvias registradas el día de ayer, asegurando así que  han sido “intensas pero no han causado daños en las ciudades y en los barrios”, debido a las prevenciones y medidas que han tomado las alcaldías y gobernaciones en base al plan de eventos por lluvia.

Por otra parte, detalló que “es posible que en las próximas horas tengamos hacia la región oriental, específicamente en los estados Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, algún evento según el espiral que genera esta onda tropical”, por lo que invitó a la población a mantener la calma.

“Seguramente vamos a tener altas precipitaciones en las costas (…), estamos monitoreando este fenómeno climático”, acotó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a